Modelos de Simulacion. Vensim. Dinamica de Sistemas. Modelos de Simulacion. Vensim. Dinamica de Sistemas. Modelos de Simulacion. Vensim. Dinamica de Sistemas. Vensim.

Dinámica de Sistemas

Boletín de Dinámica de Sistemas


Guía de Boston y el MIT

Un recorrido a pie por cualquier ciudad suele revelar interesantes aspectos que nos hablan de la forma de vida de sus habitantes y en definitiva de como son ellos mismos incluso antes de hablar con ninguno de ellos. Boston se muestra en los primeros días de septiembre como una ciudad apacible.
Cuando en los árboles empiezan a dejar caer sus primeras hojas es el momento mágico en el que los estudiantes regresan como cada año para llenar no sólo las aulas sino también los paseos y las calles de la ciudad. Y así, tras la pausa del verano la vida vuelve a la esta ciudad.
Boston es una ciudad a escala humana, ya que se puede recorrer en una mañana de punta a punta sin dificultad. Podemos detenernos a ver las ardillas que corretean por el Boston Common, acercarnos a ver la cúpula dorada del Massachusetts State House, o acercarnos a los muelles y visitar el acuario.
También es una ciudad cosmopolita de la mano de los jóvenes de todas las razas y costumbres que estudian en Harward i el MIT los cuales configuran de forma decisiva el aspecto de la ciudad.

Guía de Boston y el MIT
Hay no obstante algunas cosas que han de sorprender al viajero, sobre todo si es español o hispano. La primera es que en muchos restaurantes, hoteles, taxis y tiendas de todo tipo se habla español. Con frecuencia esto es debido al origen hispano de la persona que nos atiende, con la que se establece una natural complicidad.

Si queremos más sorpresas, podemos fijarnos en la total ausencia de letreros de prohibición de fumar, y así no veremos en ningún lugar público (hoteles, restaurantes, metro, autobús, ...) la menor indicación al respecto. Aunque una mirada más atenta nos lleva a descubrir que en realidad nadie fuma en estos lugares ni tampoco por la calle.

Si el viajero toma el metro podrá apreciar un hecho sorprendente. Los mensajes de megafonía son en inglés (of course) y en español (sorpresa), con lo que es normal que se pregunte para qué ha dedicado tantas horas de estudio al inglés. Bien, no importa el saber no ocupa lugar.

Guía de Boston y el MIT

No deja de sorprender un tipo de tiendas un tanto pintoresco para el visitante: las tiendas de vitaminas. Son una especie de farmacia en donde el único producto que se sirve son las vitaminas en cientos de formatos. Son casi como una tienda de flores por la gran variedad de colores que nos ofrecen.
El guía local, sin duda puede aportarnos aspectos interesantes que no son tan fáciles de descubrir al visitante ocasional, como el hecho que de en ningún lugar indica donde se halla la universidad de Harward ¿El motivo? Todos saben donde está la universidad en Harward.
No faltan las leyendas locales, sin duda ciertas, como la del estudiante que devolvió unos libros a una de las bibliotecas de Harward al poco de haberse esta perdido completamente en un incendio, y en vez de recibir una felicitación fué expulsado de la universidad junto al recordatorio de que está prohibido sacar libros de la biblioteca.
Bien, en resumen Boston es una ciudad apacible y agradable, incluso por el clima que tiene ya que como dicen los propios bostonianos, sino te gusta el tiempo que hace en Boston no te preocupes, espera diez minutos que ya habrá cambiado.


Cursos Online


.

Google