Modelos de Simulacion. Vensim. Dinamica de Sistemas. Modelos de Simulacion. Vensim. Dinamica de Sistemas. Modelos de Simulacion. Vensim. Dinamica de Sistemas. Vensim.

Boletín de Dinámica de Sistemas

Sociedad Española de Sistemas Generales

Sociedad Española de Sistemas Generales SESGE

ALGUNOS TRABAJOS RELEVANTES CON RESPECTO AL DESARROLLO SOSTENIBLE, DE LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SISTEMAS GENERALES - SESGE

  • Diploma en Investigación Operativa y Sistemas. Se imparte en la Universidad de Valencia desde 1965 (va por la 38 edición) bajo la dirección de D. Lorenzo Ferrer Figueras (actual presidente de la SESGE. Teórico-práctico. Trabajos reales en equipo interdisciplinario.
  • Modelo de desarrollo de la Región Valenciana: Para la Comisaría del III Plan de Desarrollo Español (1971). Dirigido por D. Lorenzo Ferrer Figueras.
  • "Los métodos prospectivos y la planificación. Especial énfasis al método de los escenarios y orientaciones prácticas para su aplicación" Con beca del COETMA del Ministerio español de Obras Públicas y Urbanismo. (1981).
  • "La Planificación en el Estado de las Autonomías" Trabajo realizado por encargo del Ministerio español de Obras Públicas y Urbanismo (como continuación del anterior). En este trabajo se hace un estudio detallado de las componentes de la Calidad de Vida, aplicándose a la comarca valenciana de "Los Serranos". (1984).
  • "Modelo para la Optimización del Plan Trienal de Inversiones de la Diputación Provincial de Valencia para el trienio 1985-1987". (1985).
  • "Modelo para la simulación de la gestión de Ayuntamientos y Diputaciones" Trabajo realizado en colaboración con la empresa italiana TEMA-ENIDATA, por encargo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. (1989)
  • "Modelo para la planificación educativa de la ciudad de Torrent (Valencia-España)".Trabajo realizado por encargo del Ayuntamiento de dicha ciudad. (1990).
  • Participación en los proyectos COMET I y COMET II de las Comunidades Europeas con el trabajo titulado: Formación de directivos expertos en ayudas informatizadas a la dirección. (1989-1991).
  • Aplicativo que resuelve informáticamente un modelo de gestión municipal y selección óptima de inversiones con destino a ayuntamientos adscritos al proyecto ASIA". Trabajo realizado en colaboración con la empresa Consulting ADIM S.L., por encargo de la Consellería de Administració Pública de la Generalitat Valenciana. (1996).
  • Participación en el punto 8: "Observatorio Comarcal de Desarrollo Socioeconómico" del proyecto ITER-ADAPT (nº 98A428UAF) correspondiente a la iniciativa ADAPT-BIS de la Unión Europea. (1998).
  • Proyecto GV97-TI-D5-20 de la Generalitat Valenciana titulado "Sistema informático para simular por computadora el sistema macroeconómico para el control del desempleo" (1998) Publicado por la Universitat de Valencia (ISBN 84-370-4267-8)
  • Proyecto AE98-08 de la Geneeralitat Valenciana titulado "La teoría del Caos y sus aplicaciones en la evolución, predicción y control de sistemas complejos: sistemas naturales y sistemas sociales" (1998). Se continúa trabajando en el tema en estos momentos con 17 equipos interdisciplinarios. Publicado por la Generalitat Valenciana. (ISBN: 84:482-2423-X).
  • Participación en la Enciclopedia for Life Support Systems "Our Fragile World: Challenges and Oportunities for Sustainable Development" publicada por EOLSS-UNESCO. (2002) (detalles en http://www.eolss.net).

La Sociedad Española de Sistemas Generales se halla estrechamente vinculada a la Universitat de Valencia, como podemos observar por la composicón de los organos de Gobierno:

Presidente: Lorenzo Ferrer Figueras , Departament de Matemàtica Aplicada, Universitat de València email
Vicepresidente 1: Antonio Caselles Moncho , Departament de Matemàtica Aplicada, Universitat de València, e-mail email
Vicepresidente 2: Ignacio Martínez de Lejarza , Universitat de València email

Secretaria General: José Fayos Faus
Tesorero: Vicente Rossi Val
Vocales:
Rafael Beneyto Torres, Departament de Lògica i Filosofia de la Ciència, Universitat de València email
Rafael Pla López, Departament de Matemàtica Aplicada, Universitat de València email
Concepción Gómez Ocaña, Departament de Teoria de l'Educació, Universitat de València
Rafael Comas Abad
Alfonso García Ninet
Sergio Enguídanos Sanchis
Manuel Rodríguez Victoriano, Departament de Sociologia, Universitat de València email
Javier Subíes Ribera email , Madrid
Josep Martínez, Seminario Permanente de Sistemas, Universitat de València email


Cursos Online


.

Google