REAMSA ---- REAMSA ---- REAMSA --- REAMSA

LIBROS

Encontramos en el libro "El Juguete en España" de José Corredor-Matheos de Editorial Espasa las siguientes citas sobre REAMSA:

Pág.211 "Los soldaditos suelen fabricarse en tres clases de materiales: goma, plomo y plástico. ... La casa Poch Hermanos está especializada en soldados de plomo, la casa REAMSA en soldados de plástico y la casa Colom, en soldaditos de goma".

Pág.214 "El origen del soldado de plástico en España lo dimos a conocer en el libro sobre el juguete catalán y nos lo refirió su protagonista, el recientemente desaparecido Nicolau Roig. Hacia 1951, este representante de juguetes vio en el escaparate de la tienda barcelonesa Mont-Rovi la reproducción en plástico de un policía montado de Canadá y se dio cuenta inmediatamente de las posibilidades que ofrecía el nuevo material para la producción - por su inyección en moldes - de soldados. Ofreció entonces la idea a la firma REAMSA, que sería la primera firma española de soldados de plástico. Los modelos los creó en exclusiva el escultor inglés Erick. Reamsa produjo sobre todo uniformes españoles actuales, y también de otras épocas. A REAMSA se sumarían muy pronto Pech Hermanos y Jecsan, entre otras, que establecerían competencia con ella en el mercado de figuras de plástico - soldados, y también indios y vaqueros -, desplazando definitivamente los viejos soldaditos de plomo." "Cuando cerró REAMSA, los moldes fueron vendidos a un chatarrero que, por fortuna, según nos informó Nicolau Roig, los ha conservado"

Pág. 228 Fotografia. "Infantería de linea. Soldados de plástico fabricados en los últimos años sesenta y primeros setenta por la firma Reamsa, de Barcelona. Col. Tomás Corredor, Barcelona"

Juguetes antiguos REAMSA  vintage old toys

En el libro "La joguina a Catalunya" de José Corredor-Matheos, Edicions 62, podemos encontrar abundantes referencias en las páginas 50, 151, 172 y 192 con algunas imágenes del grupo de desfiles. El libro explica como el Sr. Nicolás Roig, representante de juguetes, observó en el aparador de la tienda Mont-Rovi una figura de plástico que había sido importada - el Policia montado del Canadá- y viendo que el plástico ofrecía grandes posibilidades para su aplicación en las figuras, inyectando el nuevo material en moldes, ofreció la idea a REAMSA.

En el libro de Norman Joplin "Soldaditos de Juguete" de Edimat en la página 46 : "El principal productor de España de soldaditos de juguete fue REAMSA cuya gama incluía muchas figuras de las fuerzas armadas españolas, así como personajes medievales, moros del Rif (tropas coloniales españolas) y otras figuras de la historia española. Famosos desde la década de 1950 hasta la de 1970, los soldaditos de juguete de REAMSA los saca de nuevo un coleccionista emprendedor, Ric Bracamontes, de la Compañía B, que opera desde la zona de Chicago en Estados Unidos. Reamsa dejó la actividad comercial a finales de la década de 1970". Junto al texto hay una foto del abanderado de la guardia real con el siguiente texto: "Reamsa, de España, hizo figuras de plástico durante la década de 1960, concentrándose en las figuras de las fuerzas armadas españolas. Este portador de bandera del ejército español, de 60 mm. de altura, es de un juego de 20 piezas"

En el libro "The collector´s guide to Toy Soldiers" de Andrew Rose de Salamander Books viene en la pág.124 la foto de un esquiador y un marinero con el siguiente texto: 14- Ski trooper; by Reamsa a prolific but now defunct Spanish firm. 15- Spanish sailor; by Reamsa.

Una fuente interesante de información es la revista "Juguetes y Juegos de España" de la Editorial Just de Barcelona. Dispone de una completa colección de sus revistas desde 1960, abierta al público que desee consultarla. Incluso se pueden adquirir ejemplares antiguos. Son interesantes cuando menos las páginas de publicidad de las marcas jugueteras. Los aficionados a REAMSA encontrarán de especial interés el número 10 de Junio 1964.

Juguetes antiguos REAMSA  vintage old toys


INDICE - INTRODUCCIÓN - REAMSA - GRANDES ARTISTAS - LAS FIGURAS - COLECCIONISMO - TRANSFORMADOS - EPILOGO: GOMARSA - BIBLIOGRAFÍA - CATALOGO DE FIGURAS - CATALOGO DE CAJAS - REPORTAJES EN TV - EXPOSICION - AGRADECIMIENTOS - TIENDA - SHOP

Figuras de plástico Reamsa
Una extraordinaria enciclopedia gráfica

Reamsa libro catalogo Reamsa

Las 300 páginas de este libro son una extensa guía para coleccionistas y vendedores de figuras antiguas de plástico. El libro muestra de forma ordenada imágenes de las figuras de cada una de las series de la marca Reamsa. Cada capítulo se divide en tres apartados: 1. "ficha" con información de las características de las figuras, 2. "figuras" con imágenes de alta calidad de cada figura, y 3. "cajas" con imágenes de las cajas donde se colocaban las figuras.

Indice

1. Policía Montada del Canadá
2. Guardia Real Inglesa
3. Guardia Imperial Inglesa
4. Guerra interplanetaria
5. Infantería americana
6. Piratas
7. Los tres mosqueteros
8. Toreo
9. Ben-Hur
10. Galos
11. Lawrence de Arabia
12. Caballeros Cruzados
13. El Torneo Real
14. Castillo Feudal
15. El Cid Campeador
16. El Rey Arturo
17. Ricardo Corazón de León
18. Guillermo Tell
19. Hernán Cortés
20. Far West 50 mm
21. Allá en el Rancho Grande
22. Comanches y cowboys
23. Indios Apaches
24. Indios Sioux
25. Texas Cowboys
26. Asalto a la diligencia
27. Federales y Confederados
28. Policía Montada y Tramperos
29. Guerra de la Independencia
30. Desfile

Características del libro

Número de páginas: 300
Tipología: Reprografía Digital Color
Medida páginas: 210 x 210 mm
Papel: ofset 90 gr. brillante
Tintas: 4+4
Portada: Laminada.
Encuadernación: Cosida

Novedades para los coleccionistas

1. Imágenes inéditas de cajas (Infantería WW II, Federales contra confederados, Asalto al tren,...)
2. Imágenes inéditas de figuras (Matador con espada de metal,...)
3. Imágenes inéditas de otros productos (Nave espacial patentada, Cruz de la tapa del catálogo, Pistola espacial,...)

Ejemplos de capítulos

Capítulo 11. Lawrence de Arabia
Capítulo 18. Guillermo Tell

Información

Contacto

imágenes Reamsa logo imágenes Reamsa policia imágenes Reamsa real imágenes Reamsa imperial imágenes Reamsa astronauta imágenes Reamsa wwii imágenes Reamsa pirata imágenes Reamsa mosquetero
imágenes Reamsa toreo imágenes Reamsa ben hur imágenes Reamsa galo imágenes Reamsa arabe imágenes Reamsa cruzado imágenes Reamsa torneo imágenes Reamsa feudal imágenes Reamsa cid
imágenes Reamsa arturo imágenes Reamsa leon imágenes Reamsa tell imágenes Reamsa cortes imágenes Reamsa west imágenes Reamsa rancho imágenes Reamsa comanches imágenes Reamsa apaches
imágenes Reamsa sioux imágenes Reamsa tren imágenes Reamsa texas imágenes Reamsa diligencia imágenes Reamsa federales imágenes Reamsa tramperos imágenes Reamsa independencia imágenes Reamsa desfile

Reamsa libro catalogo Reamsa
Descargue aquí
el libro online
12 euros


REAMSA ---- REAMSA ---- REAMSA --- REAMSA