Ejercicios avanzados en Dinámica de Sistemas


PRÓLOGO


Este texto es la continuación natural del libro “Teoría y ejercicios prácticos de Dinámica de Sistemas” y tiene por objetivo abordar aspectos específicos de creación de modelos de simulación aplicando esta metodología, que son necesarios para poder aprovechar al máximo las prestaciones que el software nos ofrece.

Un aspecto a destacar es que si bien todos los ejercicios del libro citado pueden hacerse con el Vensim PLE, que es un software gratuito para uso personal y educativo, gran parte de los ejercicios de este libro requieren disponer de una licencia del software Vensim PLE Plus, o sus equivalentes en Stella, ithink o Powersim.

En este texto se han omitido los aspectos teóricos o conceptuales con excepción de lo relativo a los análisis de sensibilidad y la validación de modelos. Es pues básicamente un libro con un enfoque muy práctico. El contenido se ha depurado todo lo posible para lograr un aprendizaje rápido y autónomo, pero es innegable que la ayuda de un profesor será siempre muy positiva.

Juan Martín García
Junio 2008


VOLVER


4.000 ejemplares vendidos 4.000 ejemplares vendidos 4.000 ejemplares vendidos 4.000 ejemplares vendidos 4.000 ejemplares vendidos 4.000 ejemplares vendidos 4.000 ejemplares vendidos 4.000 ejemplares vendidos 4.000


.